el blog de un dinosaurio rosarino que escribe novelas disfuncionales, salvajes e imposibles de conseguir

Saturday, October 09, 2004

Itaca

.........................

en la bruma a la salida
del cine, vos me alegrabas,
vos eras mi alegría
en el espejo del bar.

.....................

en el loco que saludaba juntando las manos
desde otra de las mesas, vos eras mi alegría.

en un retrato de quevedo en un manual,
en el nombre de una calle en mi bolsillo
en un mapa; en el cenicero eras mi alegría
y del kiosco frente al bar yo me alegraba.

desde el taxi,
en el espejo eras mi alegría
y en la puerta de la librería me alegrabas.


no volveremos.

aplastados
por lo que crecimos sosteniendo
caeremos:

aire en el aire
como cuando se derrumba
el día en la noche.

al trasluz del olvido fulgura el sueño.

....................

tanto no ser se detiene ante este rostro.


Fragmentos de Itaca, cha(n)ts X y XI
Beatriz Vignoli, J & C, Rosario, 2004

A Fander. A Guillermo.

"Aunque se terminen los amantes, no morirá el amor
y la muerte no tendrá dominio".
(Dylan Thomas, citado de memoria)