el blog de un dinosaurio rosarino que escribe novelas disfuncionales, salvajes e imposibles de conseguir

Monday, November 01, 2004

Bush vs. Kerry: más de lo mismo (post 3)

Norman Mailer sobre el debate televisado entre los candidatos Bush y Kerry:

Hasta el rostro de Bush se había convertido en una desventaja. Se lo veía irritable y preocupado. (...) Todo indicaba que Kerry mejoraría su posición en las encuestas. Sólo había un reparo. Los primeros veinte minutos del debate se habían visto en el tipo de televisor de dimensiones modestas que la mayor parte de los estadounidenses usaría. En ese aparato, se veía un debate algo distinto. (...) La ubicación de las cámaras favorecía a Bush. Su cabeza ocupaba más centímetros cuadrados de pantalla que la de Kerry. En televisión, eso supone la mitad de la batalla. Kerry parecía largo y flaco al hablar en lo que parecía un plano medio, mientras que Bush tenía muchos primeros planos. Esa ventaja desaparecía parcialmente en el televisor grande.

Suplemento Ñ, 30/10/04, p. 7. Traducción de Joaquín Ibarburu
(Versión completa cliqueando en el título de este post)

No lo soñé: HABÍA una versión diferente de esta misma nota de Norman Mailer en otra edición del Clarín de la semana anterior. Pero no la pude encontrar en la "internets"...

Moraleja: como dice un proverbio posmoderno, la imagen lo es todo.
Y los mismos analistas vienen repitiendo los mismos argumentos desde hace 44 años.

Dado por cumplido su patriótico deber en pro de la banalidad continental americana, los Dres. Durden & Norton se retiran a su bunker de verificación de fraudes en Florida.

Y aguante Tabaré, carajo.